COLOMBIA
El aroma de los sueños
En la Plaza de Bolívar, en Bogotá, te recibe la flamante Estatua del Libertador. La capital integra su pasado como colonia española con un presente sin ataduras. La Catedral te eleva y el Museo Botero te transmite una experiencia casi carnal. Tienes el viento metal tocando música de salsa y tienes el Museo del Oro, que encierra las joyas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. Con solo pronunciar estos nombres pareces masticar su Historia.
Vista y olfato se vuelven uno ante los cafetales que cubren Pereira. En la Hacienda San Alberto te cuentan todos los secretos del café. Encuentras más joyas en el Parque de los Nevados, como la “palma de cera del Quindío”, el árbol nacional de Colombia, que te mira desde sus imponentes 60 metros de altura. Parece vigilar a los colibrís o al loro de palma, que tiene aquí su último refugio.
Te asomas a la popa imaginaria de un galeón y crees reinar el mundo. Por algo se llama así la Iglesia de la Popa, en Cartagena de Indias. La artesanía en la zona de las Bóvedas puede ser el mejor obsequio a tu reciente reinado en la ciudad. En la Fortaleza de San Felipe hallas la certeza de estar en un paraíso en el centro mismo de la magia.
EXPERIENCIAS MARAVIA
Hay muchas maneras de conocer Colombia, pero sólo una de gozar allí de un auténtico viaje de altos sueños. Si decides confiar en nuestras Experiencias Maravia, encontrarás en ellas recorridos especiales, estancias exquisitas, momentos exclusivos que se alejan de la oferta generalista y los tours masivos para imprimir a tu aventura vivencias únicas y personales.
QUIEBRA CANTO
Cartagena en su Salsa
En este emblemático bar de Salsa de Cartagena de Indias puedes encontrar más de cinco mil CD y tres mil LP de la música que alimenta Colombia. Es el momento de bailar y aprender nuevos ritmos. Aquí la historia de la Salsa se pisa, se suda y se goza sin tregua.
GALERAZAMBA Y MAR ROSADO
Cartagena en su punto de sal
Las salinas del Mar Rosado, en Galerazamba, te meten de lleno en un universo fascinante. Conoce la historia de la célebre India Catalina y almuerza en un restaurante muy especial, un espacio construido con madera extraída del mar. En sus playas salvajes puedes pasear en bicicleta o subirte a un kayak con los moradores de este privilegiado rincón de Colombia. Aquí, a los vecinos nunca les falta la sal.
RESERVA NATURAL RÍO CLARO
La arteria cristalina de los Andes
Dicen que Río Claro es el río más bonito de Colombia. Descubre si lo dicen por sus aguas cristalinas, por la exuberancia de la selva tropical que atraviesa o por las majestuosas colinas que lo envuelven. Camina por los Andes Orientales, haz tirolina, rafting, haz cualquier cosa que desees, pero no dejes de vivirlo.
CASA RIVERA DEL CACAO
La fabulosa casa de chocolate
En el departamento del Quindío encontrarás esta finca hotelera que te hace una inmersión en el mundo del cacao. No existe una experiencia más dulce.