ECUADOR
Donde sueñan las tortugas
No hay presencia comparable a la que impone el Volcán Cotopaxi en Quito. 5897 metros de maravilla natural que domina el verdísimo Parque Natural de Cotopaxi. Sabes que estás en un lugar único cuando observas el galope lejano de caballos salvajes a orillas de la Laguna de Limpiopungo.
Caminas por un puente colgante y te estremece la visión de «El Pailón del Diablo’, una de las diez cascadas más grandes del mundo. Crees que ese mismo impacto debieron sentir los incas que se establecieron en la fortaleza de Ingapirca. Ellos lo sabían, y ahora tú también: este pequeño país es, en realidad, inconmensurable.
La grandeza de Ecuador abandona tierra firme, irrumpe en el Pacífico y llega hasta las Islas Galápagos, la segunda reserva marina del planeta. Tortugas gigantes, tiburones martillo, delfines, cormoranes, lagartos, pingüinos, arrecifes de coral… Si el ser humano nació en África es probable que el resto de seres vivos nacieran aquí.
EXPERIENCIAS MARAVIA
Hay muchas maneras de conocer Ecuador, pero sólo una de gozar allí de un auténtico viaje de altos sueños. Si decides confiar en nuestras Experiencias Maravia, encontrarás en ellas recorridos especiales, estancias exquisitas, momentos exclusivos que se alejan de la oferta generalista y los tours masivos para imprimir a tu aventura vivencias únicas y personales.
GALÁPAGOS
El origen de las especies
Explora la variedad infinita de especies endémicas que viven en el archipiélago, desde tortugas gigantes, pasando por iguanas marinas o aquellas aves exóticas que detallaba Darwin en sus cuadernos. Hazlo con snorkel, buceo o sencillamente caminando. Nunca estarás tan cerca del origen de todo.
AMAZONÍA
En el corazón verde de Ecuador
Adéntrate en la espesa selva amazónica como si fueras la mismísima personificación de la aventura. Conoce a las comunidades indígenas locales para empaparte de su cultura y tradiciones y para que te suceda lo inevitable, que te enamores de ellos para siempre.
LOS ANDES ECUATORIANOS
El espíritu de la montaña
Quédate sin aliento y sin palabras ante los esplendorosos paisajes andinos de Ecuador. Visita el mercado indígena de Otavalo para llevarte a tu casa lo que otros han hecho allí con sus manos curtidas con el aire de los Andes. Es difícil de entender que algo con tanta riqueza cueste tan poco dinero.
QUITO Y CUENCA
La indeleble impronta colonial
Caminar por las ciudades coloniales de Quito y Cuenca es, sencillamente, delicioso. Las piedras de las calles, iglesias y museos te cuentan la historia de un país, de un mundo. Y tú solo tienes que escucharlas, sentirlas y vivirlas.