MALASIA
Sueña el orangután
Kuala Lumpur te recibe con los brazos abiertos, como lo ha hecho con todas las culturas que han dejado impronta en la ciudad. Te topas con las Torres Gemelas Petronas, que en su momento fueron las más altas del mundo. Entre los ríos Klang y Gombak, ilumina tu mirada la Mezquita Masjid Jamek. Y de la luz a la cueva santuario de la deidad hindú Lord Subramaniam, una joya que hace brillar al río Batu.
En Malaca descubres las huellas que dejaron portugueses, holandeses, británicos y japoneses. Te sorprende el color rosa de la plaza holandesa con los Stadthuys o de la Torre del Reloj. Atraviesas la Puerta de Santiago, ‘la Formosa’ para dar con la Iglesia portuguesa de San Pablo, dotada de una hermosa decadencia. Pero también hay lugar para maravillarte con un antiguo templo Chino como el de Cheng Hoon Teng.
Las aguas del río Kinabatangan te conducen hasta el animal más emblemático del país: el orangután. Lo encuentras en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok y lo buscas en libertad siguiendo el curso del río hasta la aldea de Saku. Todo en Malasia es como el orangután: genuino, profundo y especial.
EXPERIENCIAS MARAVIA
Hay muchas maneras de conocer Malasia, pero sólo una de gozar allí de un auténtico viaje de altos sueños. Si decides confiar en nuestras Experiencias Maravia, encontrarás en ellas recorridos especiales, estancias exquisitas, momentos exclusivos que se alejan de la oferta generalista y los tours masivos para imprimir a tu aventura vivencias únicas y personales.
GEORGETOWN, PENANG
El paseo más noble
Recorre en triciclo esta ciudad malaya para colmar tus sentidos con la grandeza de sus mansiones. Entre ellas, la más espectacular de todas, la mansión azul.
CAMERON HIGHLANDS
Alta pasión por el té
Sumérgete en el sugerente mundo del té visitando una plantación de las Tierras Altas de Cameron. Identificarlo, marinarlo, conocer su duración y, como no, disfrutarlo.
PENANG HILL
Una velada colonial
Regálate una deliciosa cena en el complejo de colinas más antiguo del país. Para llegar a la meta deberás de hacerlo en un funicular de los años 20 modernizado para hacer la experiencia aún más gozosa si cabe. El David Brown ‘s Restaurant & Tea Terrace te garantiza unas vistas espectaculares de Georgetown y de los manjares que te van a hacer tan feliz.
KUALA LUMPUR
Comiéndose la ciudad
Camina por los lugares más atractivos de Kuala Lumpur para completar un recorrido gastronómico sublime: El Nasi Lemak elaborado con arroz cocido, leche de coco, hojas de pandan y salsa sambal es el plato malayo por excelencia. Pero esto no ha hecho más que empezar. Entre visitas la mezquita Jamek, al Sri Maha Mariamman o el antiguo mercado central, iras sucumbiendo a las crepes Roti Canai, los fideos Hokkien Mee, el pescado a la parrilla, el cendol, los fideos de arroz Chee Cheong Fan… Hasta que no quepa más en tu estómago ni en tu emoción.